Wednesday, 2 December 2009

NEW MOOON




A ver, era inevitable. Ya tocaba hablar de pelis y no podía dejar de mencionar Luna Nueva. Después de todo me he pasado más de doscientos dias viviendo Twilight literalmente! Nunca antes habia espiado a los actores durante el rodaje de una película de esta manera, echémosle la culpa de todo a la internet que para eso está.

Sip, soy una de esas twihards, o ... twimoms, o incluso e esas twitarded. Nope, sobre todo una twitarded, no hay duda. De esas que andan usmeando la internet en busca de cualquier mención sobre la saga, o Meyers, o Rob, o Kirsten... El caso es que allí estábamos las dos; Burps con sus ocho años recién cumplidos pidiéndome que me relajase que sólo era una peli (tiene coña, lo se), y yo. Temiéndonos dos horas de no oir más que a las chavalas chillando, dos horas de ver chicos colgate sin camisa haciendo el mono, o más bien el lobo y el vampiro, vamos, viendo cosas que jamás habríamos pagado por ver de no pertener al universo Twilight. Lo que no me imaginaba es que más que gritos se oyeran carcajadas a destiempo y mucho menos que yo no fuera a poder evitar las mías propias. Si, si, ya se. Qué demonios esperaba siendo forofa twilight? Pues esperaba un poco de lo mismo: una película hecha con muchísimo cariño y poquísimo dinero o expectativas de hacerlo. Con un público joven y enamorado de la historia en mente. No una paella de os-voy-a-dar-todo-lo-que-os-quita-el-sueño a lo loco, super-mega-hollywood-production. Sí, los actores , algunos habían mejorado una barbaridad; sí la fotografía es impresionante y sí, salen Edward, Bella y Jacob. Pero dónde están los tonillos azules evocadores una lluvia interminable, que le regaló la mitad de su encanto a la primera peli? Dónde aquellas melodia que se fundían con la acción como si fuera parte de ella, porque de eso se trata con una banda sonora, no? Y por qué ha creído Chris que necesitamos ver a Edward caminando hacia nosotros en cámara lenta en plan anuncio de calzoncillo Calvin Klein para que sigamos babeando al verle? La ha cagado, aunque sea la única twiobsesa dispuesta a enfrentarse al hecho. Como aquellos pueblerinos que se negaron a ver el traje invisible del emperador en el cuento.

Es una patata por eso, porque no basta con coger un buen director y un montón de millones con algún que otro mega-actorazo, y ponerlo al fuego durante cutro meses. Deberían haber dejado a Catherine seguir con la saga.

PD - por supuesto la he visto ya unas seis veces y pienso comprármela el mismo día en que salga el DVD. Los primeros dos minutos valen su peso en oro!!! ;)

Monday, 30 November 2009

A RESIGNARSE




Mi Tía I. nos cuenta cómo su prima Fulanita la palmó de cáncer de estómago mientras se zampa otro langostino como si nada, pelándolo con una maestría sospechosa como si no comiera otra cosa, los jugos del marisco resbalándole por los dedos morenos y perfectos (siempre me han encantado las manos de I. Encuentro que todos tenemos un rasgo que nos hace especiales e I. tiene esas manos fantásticas. A nadie le queda tan bien un cigarrillo entre los dedos como a ella, ni un langostino...) El caso es que su prima Fulanita se llevaba quejando de dolores en el estómago años y los médicos la mandaban a casa con cualquier medicina para la digestión y fuera. Para cuando la quisieron hacer caso ya tenía una pata en el otro barrio, quizás una pata perfecta, y desde luego una pata demasiado joven.
Sin dejar de admirar las maniobras de las manos de tía, exclamo indignada contra la medicina moderna, y mi tía, como si nada, me suelta que no es culpa de los médicos. Que cuando a uno le llega su hora le ha llegado, y que hay que aceptarlo y disfrutar y dejarse de médicos. Me muero de ganas de gritarle cualquier burrada, como por ejemplo que habría que verla si fuera una de sus hijas la que se muere de dolores de tripa sin que ningún médico le haga puto caso. Pero me callo, porque conozco la respuesta. Mi tía se deja al año una burrada en seguros médicos para los suyos!! supongo que lo de resignarse va por los pobres ...

Y esto a qué viene en un post sobre el País de los Gnomos? Pues a que
hoy leí en el Guardian que 10.000 personas al año mueren en este pais de cáncer por habérselas diagnosticado mal o tarde, y sé por experiencia que aquí más le vale a uno mentir y exagerar un millón de veces lo que siente cuando se siente mal si quiere que el médico le valga para algo. No es que no tengan conocimientos, es que no tienen tiempo ni dinero para demostrarlos como Dios manda. Así que aquí como en el país de las tapas, o nos resignamos o pagamos extra.

Tuesday, 24 November 2009

IN A COMA




Aunque esto no pasó en el país de los gnomos, no puedo menos que contarlo por aquí antes de que se me olvide. Imagínense pasarse 23 años nada menos encerrados en su cuerpo, tumbados en una cama incapaces de mover una pestaña, de decir una palabra, tan tan incapaces de nada que el mundo entero les creyera en coma. Todos menos sus madres (pobres madres, si es que...). Recuerdo que de pequeñita, tras leer una historia sobre un señor al que entierran vivo por error (creo recordar que era de Poe), me obsesioné con esa idea. Supongo que lo que le ha pasado a este pobre señor (y sin duda le estará pasando y habrá pasado a incontables señores y señoras, y niños y niñas antes) se le puede comparar. Y de repente la Eutanasia me tiene aún más sentido todavía...

Thursday, 19 November 2009

LIBROS




Un libro sólo existe cuando puede ser leído.

"La Escafandra y la Mariposa"

Sunday, 8 November 2009

ESTOY MUERTO



Esto debió de pensar un señor de 59 añitos brasileño no hace muchos dias, cuando alguien le avisó de que se estaba celebrando su funeral, y decidió pasarse por allí a ver qué se cocía. Imagínense. Ustedes ponen ladrillos. No... no digo que los pongan, es un ejemplo para entrar en escena, por Dios. Pues eso, ustedes son albabañiles que vuelven a su hogar despues de una dura jornada de trabajo. En el camino deciden pararse a descansar un poco, en una de esas paradas de carretera para camioneros. Allí se encuentran con unos compañeros que en lugar de domir se tomaban unas cervezas y pasaban la noche como buenamente podían, y se unen a la juerga, faltaba más. Y al día siguiente cuando, llenos de resaca y dormir lo que no han dormido, se enteran de que han muerto y les están enterrando. Claro, deciden ver el evento. Quién no ha querido ser invitado en su propio funeral? A ver quién es el mamón que se presenta cuando no nos ha tragado nunca? A ver cuál es el mamón que nos lleva tragando toda la vida y prefiere quedarse en casa viendo el partido? esas cosas... Y probablemente para dar un susto de muerte a los del primer grupo...

Pues lo dio bien dado.

Se había enterrado al tipo equivocado por llevar el atuendo demasiado parecido al de nuestro albañil brasileiro. En fin. El disgusto, lejos de desaparecer del todo, se mudó de familia, eso fue todo. Y nuestro albañil descubriría, por lo menos, quién y cómo acudirá un día (si llega) a despedirse de sus restos.

Thursday, 5 November 2009

OUR GENERATION






"A generation of narcissists transmitted miniature photographs of themselves, doing nothing, back and forwards across cyberspace."

Amen (el amen si es mio...)

"Dinning in Stones" Iain Sinclair.

Sunday, 25 October 2009

DOS DE AZUCAR MI AMOR, Y ECHAMELAS AQUI AL LADITO...





OK esto es el colmo. Ya se que esta semana me he enrollado lo mio, pero esta noticia no puede dejar de salir en un blog, aunque se tenga que conformar con salir en el mio, pobrinha. Erase una vez un tipo americano que preparaba un cafe en pelotas en su casa. Erase una vez alguien que se percato del maravilloso evento. Erase una vez una denuncia por escandalo publico que puede conseguir meter al susodicho pobre hombre en la carcel. Y diran algunos (que algunos me pregunto yo, porque hay que ser tarugo, la leche) y que hacia el tipo desnudo preparando cafe? Y digo yo, con perdon o sin el, A QUIEN CONHO LE IMPORTA. Tendria calor el hombre. O lo mismo es una costumbre y el cafe le sale mejor en pelotas, o salia de la cama en ese momento, o se ve tan mazizo el mismo que siempre que puede se desnuda para admirar sus musculitos portentosos, o estaba intentando endulzarle el cafe a su pareja... y lo que yo me pregunto es... Como le han pillado? Es que ya nos han puesto camaras dentro de los hogares? (sabiamos que acabaria llegando, pero no antes que los automoviles voladores, o los programadores de materia, no???) o quizas alguna vecina cotilla le ha denunciado...

OK, la denuncia se debe a que estaba desnudo frente a su hija pequenha. Errr yo tengo a la mia ahora mismo en mi cama Dios mio! mejor cierro la cortina! Ahora bien. Si el tipo es culpable de escandalo publico, la vecina esa retrasada sera sentenciada por invasion de privacidad, no? No???? grgrgr

Tuesday, 20 October 2009

GAFAS DE SOL



Hoy encontre mis gafas de sol en el bolso por casualidad. Caramba... y esto que es? Tanto llevaba sin necesitarlas que las habia olvidado.

Oficialmente estamos en Otonho en el pais de los gnomos. *suspirito suspirito*

YOU SPIN MY HEAD RIGHT ROUND ROUND WHEN YOU GO ... DOWN??



"Te veo mas tensa que un puto tangas". Vale. Vale confieso, esta frase TAMPOCO es mia. Es de "La Cruda Realidad", la ultima peli que he visto mientras comia algo. Y que tal ... dos palabras.... GERARD BUTLER.

What is it about these Clive Owens and Gerard Butlers that make me cream my pants so much? mmm Seran sus caras sin afteitar, sus ojos claros de ninhos traviesos, sus sonrisitas torcidas, sus pintas de obrero de la construccion mal dormido? No se lo que es, pero mientras salgan ellos me seguire tragando la peli que sea. Por cierto, esta ultima es una autentica patata.

Ahora a seguir trabajando.


PD el titulo? me gusto la cancion y sale en los creditos del final.

PDD los acentos y la enies? a tomar por culo, no tengo ni idea de que le pasa a mi pc pero no quiere dejarme usar el teclado espanhol. Ustedes me perdonen.

PDD Por que las tias de las peliculas siempre follan medio vestidas??? this bugs me... mm...

Saturday, 17 October 2009

IN GOOD COMPANY





Que puedo decir? he trabajado para gilipollas asi y hubiera dado un brazo y una pierna por ver la escena del porsche con algun que otro jefe. Dicho esto, si alguno de esos jefe osaran algun dia meterse en las bragas de mi hija el Porche se lo destrozaria yo, a sartenazos si hiciera falta!!

Y la peli que tal? Bueno... pero un "bueno" agradable que ya es algo para los tiempos que corren. Tres carajadas que me llevo a la cama en unas horitas, que por fin tengo un sabadete para quedarme en la cama leyendo y no pienso desperdiciarlo.

Ustedes lo disfruten, ya sea en la cama solos, in good company, por ahi, o liandose a sartenazos con el porche de sus jefes!

xx

Saturday, 21 February 2009

PARA MIS NENAS DE MEDIAS INQUIETAS

http://www.youtube.com/watch?v=Uvd814WG2t4

Lo he visto y no he podido resistirme. Esta tía me ha hecho comprarme así, en medio de la noche de viernes, un equipo de música que me va a dejar la tarjeta blandita, pero ya tocaba. Eso de oir musiquita a través de un televisor, por muy chulo que sea, como que no ... tambien me he comprado un biombo japo que mmmmm, desde los 15 llevaba yo detrás de uno de estos. Y ahora me voy a probar las medias por la cabeza a ver que sale. Me ha gustado la idea.

Pd . Si no he dado señales a finales de Marzo es que, seguramente, he muerto axfisiada.

2 pd . Mierda... no deja colgar el vídeo... Arriba dejo el enlace.


Monday, 9 February 2009

CON LOS PIES SOBRE LA MESA

I took the photo from this place, great photos from one of my "bestest" towns!


Game 6, sorpresa de película muy a mi pesar (normalmente no soporto a Keaton). Hace horas que terminé la cena y el calorcito de mi casa me está llamando a dormir. Ha sido un día estupendo, un lunes estupendo y eso hay que celebrarlo. El colofón de un espléndido finde, viernes de nieve y coronitas en los bares de moda rodeada de extraños de lengua cariñosa, aunque fuera en inglés. El sabado cuatro horas de maratón de cartas, sólo faltaron el wisky y los cigarrillos, yo puse la mayoría de las carcajadas y no sé de dónde vinieron los sandwiches pero el de queso fresco con uvas me volvió loquita. Y para terminar una voz al teléfono. Alguien a quien echar de menos, ¿qué menos!? Ya solo me falta un coche para tener dónde colgar el rosario.

Friday, 16 January 2009

UN VIERNES CUALQUIERA




Y justo cuando creíamos que éste iba a ser un viernes tranquilo... se nos mete en el water un dinosaurio que espera a que yo lo rescate y le de una buena lavadita.

Las delicias de la maternidad siguen pareciéndonos infinitas

¿PARECIDOS RAZONABLES?



Quién le iba a decir al niñito gordo del primer Parque Jurásico que acabaría de vaquero mafroteándose nada menos que con Heath Ledger, y lo que es más... jugándose un Oscar! Las vueltas que da el cine ;)