Monday, 25 January 2010

AS IF...



Igual que hay sitios donde crece mejor el maiz o el brécol, hay sitios donde lo hace el polvo con una facilidad pasmosa, como en cierta esquina de mi pasillo o de mi cabeza. Ultimamente había dejado que creciera demasiado, sobre todo el que no se ve y que no permite pensar en nada de importancia - pura vagancia, no se apuren - así que cambio los Cuatro Milenios por Las Alas Oeste de la Casa Blanca. Y sí, sí, es tremenda, buenísima, los actores se salen, la trama es casi siempre divertida y muy interesante pero me saca de quicio. Y es que jamás ha tenido ni tendrá la administración de los Estados Unidos un equipo tan perfecto, qué digo... si sólo fuera la de Norte América...
El Ala Oeste de la Casa Blanca es la Blanca Nieves de las series de intriga politica. De hecho los personajes son tan fantásticos que fastidian, sobre todo Sam que además de seguir guapísimo (Rob Lowe) parece idiota.
En fin, me voy que aún me quedan... unos doscientos capítulos.

PD ... par diez.... si el presidente sabe más que todo el equipo junto!!!!!! as if...

Thursday, 21 January 2010

REMILGOS






El plástico ya no es plástico, es VINILO!

Aparcar ya no es aparcar, es estacionar!! Y pararse ... ESTACIONARSE.

Moverse, conducir, ir por, se han convertido en TRANSITAR.

Yo meo... digoooo ... orino (con... sin... con ... sin... malditas haches...), sujetándome la cabeza con la mano. Me revienta, la cabeza digo.

Anoche soñé con que estaba en el instituto. Mi compañero, un tío raro, dejaba el pupitre para, pensé yo, mear, u orinar... o algo - se lo dejo a ustedes que esto es muy cansado - Unos minutos más tarde empecé a oir un eco lejano, como de globos que revientan - explotan, o como le llamen ahora... - Sólo que no son globos, sino disparos y de pronto, la certeza de que me quedan demasiadas cosas colgando (y no estoy hablando de las tetas para variar. Sí, de veras... HAY COSAS MÁS IMPORTANTES) me oprime el pecho, o es el TORAX??

Estoy despierta, pero tengo todavía toda la sensación de haber vivido uno de esos momentos Americanos que termina en las noticias. Y me parece curioso que cuanto más remilgados y cursis se vuelven nuestros idiomas, más bestial es el mundo en que vivimos.

Tuesday, 19 January 2010

ALIVIO


"Encerrada" by Pedro Texeira


-Mamá! Quiero comer! Tengo hambre! Camarero! Camarero! Traiga algo de comer for favor! Quiero la pizza... no no! el Croque-monsieur! Camarerooooooooooo!
-Shhhhh, Shhhh darling! no le llames camarero que les mosquea muchísimo! son auxiliares de vuelo y ya vienen con la comida...
-Camarero!!! - cagoen.... -me muero si no me trae mi pizza! - Burps hace que se desmaya, desparramándose por su asiento hasta caer sobre los pies del señor de al lado, que gracias a las hadas es lo más paciente que ha visto madre. Burps sube el volumen, animada por las risas educadas de los demás pasajeros que ya no saben donde meterse. Llevamos dos horas sentados en un avion que no se mueve. Alrededor todo es nieve, y luces borrosas, ni siquiera es posible adivinar cómo va la cosa ahí fuera. Sólo sabemos que han cerrado Barajas, y con él a nosotros. Son las 10 de la noche. Hay que mantenerse calmado, esto puede ir para largo. Intento recordar la situación desde el otro lado, del lado de los pobres currantes que tienen que ponerse en frente de un montón de gente enlatada para decirles que no van a salir de allí, ni volar a ningún sitio en horas; y lanzo un suspiro. Pero cuando el auxiliar de vuelo llega hasta nosotras y me suelta que no les quedan sandwiches quiero comerle la cabeza, a mordiscos. Arrancarle los ojos y la lengua y dejar que se los traguen los motores para que se desintegren en un trillón de piezas diminutas y sangrientas. Burps se pasa las dos horas siguientes gritando burradas sobre cacas amarillas, wáteres atascados, pises, culos y meteduras de pata de su madre. Y yo la dejo, que sí, que diga lo que se le antoje, pobriña mía, que la han dejado sin sandwich!
"Y llámales camarero mi amor, tu llámales camarero a todos! no ... no ... mejor... chico! chico!!! nos traes una coca chaval?????"
Y es entonces, justo cuando nos llevan a pista y estan descongelando nuestras alitas, cuando, menos mal, la gilipollas de la fila de al lado saca el movil y se pone a jugar! Ni dos minutos despues de que nos pidan que apaguemos los teléfonos móviles y nos pongamos el cinturón, me froto las manos, salivando de pura excitación previa, y me lanzo en plan tigre...

Saturday, 16 January 2010

CHICAS TARANTINO




Todo lo que quería para estas Navidades era convertirme en una tia Tarantino, de esas que dan más hostias que el Vaticano sin despeinarse, y que vuelven de la muerte como quien se levanta de una siesta. En lugar de eso, conseguí una bufanda. Porca miseria.

Por otra parte a Galita le han traido el mejor regalo del mundo, encontré a Cris más guapa que nunca y para mi sorpresa, el que me toca las campanillas me tiene pilladísima y no para de probarme lo equivocada que estoy, así que he vuelto con muy buen sabor de boca.

Tengo mucho, mucho que hacer este año, pero para variar, es un mucho estupendo. Como dirian las Tarantino: This is a mother fucker year, y pienso disfrutarlo muchísimo, aunque sea con agujetas.

Amén.

Friday, 15 January 2010

LA NIÑA DEL EXORCISTA


Goldfrapp - Are you Human.



La falta de polvos hay que compensarla y estos últimos dias yo la compenso a base de Cuarto Milenios, nada como pensar en tonterías de otros para dejar de pensar en las propias. Anoche tocó El Exorcista, y aunque una no cree en nada, cree en todo con las luces apagadas y sin hombre en casa, así que no he pegado ojo.

Vuelvo del cole y en el camino me ha tocado seguir a una niña de unos 10 años que le daba patadas y puñetazos a su madre mientras ésta la empujaba como podía para que siguiera avanzando por la acera, probablemente comiéndose las ganas de lanzarla a la carretera. Poco me faltó para aconsejarle a la madre estúpida que avisara a la Iglesia para pedir un exorcismo, o en su defecto, que le diera dos tortas bien dadas. Yo no la habría denunciado desde luego.

Y así, con la luz del día y la experiencia, me doy cuenta de que la niña del Exorcista no da tanto miedo.